El Método Pilates Como Forma de Vida

¿Qué es Pilates?

Lejos de ser una técnica con “ejercicios a seguir” de una manera estructurada, Pilates tiene una visión diferente de las demás disciplinas gimnásticas, ya que la conciencia del movimiento ayuda a desarrollar el auto-conocimiento, y se presenta como un Método que pretende ser tomado, por quien lo ejecuta, como un modo de vida que le proporcionará bienestar general.

Joseph Pilates denominó a su método “el arte de la contrología” o “contrology”, donde cuerpo y mente se unen para trabajar la globalidad del cuerpo.

Pensamientos de Joseph Pilates

Se trabaja sobre el equilibrio, la resistencia muscular, el fortalecimiento y la flexibilidad y todo esto se realiza guiado por la respiración y el control del eje postural. A diferencia de otras disciplinas Pilates prefriere CALIDAD antes que CANTIDAD. Hace hincapié en la prolijidad del ejercicio y su ejecución y no en sus repeticiones.

Pensamientos de Joseph Pilates

Pilates - Reformer - Trapecio - Capacitación - Instructorado - Profesorado - E-Learning - Cursos a Distancia - Habilitación - Franquicias - Zona Oeste - Villa Luzuriaga